Datos personales

Este proyecto nació en el Liceo 11 de Villa Urquiza, por iniciativa de un grupo de profesoras que sueñan con un mundo más justo para todxs, con menos violencia y más respeto. La educación sexual es una herramienta de liberación y descolonización de los cuerpos, hoy dominados por mandatos que oprimen y provocan sufrimiento. Como la vida es cambio constante, algunas personas se quedan, otras se van, entonces este proyecto toma vuelo propio, se expande, se multiplica, e invita a todxs lxs que quieran sumarse a esta aventura de desandar caminos y armar otros nuevos, mejores...

lunes, 9 de noviembre de 2009

Identidad de género: respeto y derechos para todas y todos, sea cual sea su forma de amar.


El sábado 7 de noviembre, se realizó la Marcha del orgullo gay en Plaza de Mayo. En pleno debate por la ley de Matrimonio que permita a personas del mismo sexo formalizar la realidad que viven y ejercer sus derechos, miles de personas marcharon en un clima de fiesta hacia el Congreso.
Algunas consignas: "LIBERTAD E IGUALDAD DE DERECHOS. NO A LOS CÓDIGOS DE FALTAS"
"MATRIMONIO YA!!!"


Dice Martha Dillon en Página 12:
"De transformar la impotencia en acción y la acción en alegría; de eso se trata marchar. De sacar a la calle la materia prima y el arte con el que puede trasformarse el destino. Y de todo esto, por supuesto, se trata la Marcha del Orgullo: tomamos la calle para oponer, justamente, orgullo a la homofobia, la transfobia, la lesbofobia, todas formas del miedo convertido en violencia. Nos hacemos visibles, nosotras y nosotros, nuestras familias, nuestros hijos y nuestras hijas, amigos y amigas, compañeros y compañeras, para que sea imposible esquivar este abanico de posibilidades que se despliega más allá del cuerpo, más allá de la imposición de una supuesta normalidad que no es más que dominación y falta de libertad."

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-134926-2009-11-08.html

Página oficial:
http://www.marchadelorgullo.org.ar/

Otras notas para leer:

En 1973, la Asociación de Psiquiatría de Estados Unidos, y en 1974, la Organización Mundial de la Salud, determinaron que la homosexualidad no es una enfermedad mental, pero aún hoy hay personas que no han comprendido este concepto y siguen teniendo conductas y pensamientos homofóbicos.

Debemos todas y todos comprender que hay diferentes formas de amar. También en la escuela debemos trabajar todas y todos para desarmar los prejuicios que causan tanto dolor a tantas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario